Tuesday, 4 October 2016

Tulasi 49






+


Tulasi Tulasi Vivaha Vivaha Importancia de Tulasi (Purandara Vaani),,. ,,,,,. ,,, ShrI TULASI illadire, illadire shrI Krushna TULASI tuLasidaLa, tuLasikaaShTa illadire TULASI Shushka. Adu haLEtaadare Enu avanIshagarpisabahudu illadire, chigugu TULASI illadire, muguLutene illadire Beru, mannu illadire Tulasi Tulasi EMDU kUgidare saaku illadire puraMdaraviThalayya ella vastugaLa IDyaaDuva Pooja de Srihari sin Tulasi es nishprayojaka Stotra de Tulasi. :::: Prasda tulasdv prasda harivallabh krdamathandbht tulastv nammyaha ydrh nikhilghasagaaman sprupvapupvan rgmabhivadit nirasani sikttakatrsini pratysattividhyin bhãgavata: krasya sarpit nyast taccara vimuktiphalad tasyai tulasyai NAMA: ¿Quién es Tulasi Ocimum tenuiflorum Tulasi es el avatar de Sri Mahalakshmi. Durante Samudra Mathana, Srihari entró como Dhanvantry. A partir de este Vaidya Roopi Srihari Dhanvantry, que vino sosteniendo Suvarna Kalasha que comprende de Amrutha del océano. En ese momento aanandashru (gotas para los ojos) salió de Sri Dhanvantri Paramathma roopi y esto gotas resultó ser Tulasi. Fue en Karthika Hunnime que el nacimiento de Tulasi durante la mañana se llevó a cabo. Tan pronto como nació, Tulasi fue a la región montañosa de Badarinatha para practicar la penitencia severa. Aunque muchas personas trataron de disuadirla, nadie fue capaz de ella estaba decidida a quedarse y rezar en el bosque hasta que Krishna apareció y aceptó convertirse en su marido. el matrimonio ceremonial de planta de Tulasi con Lord Vishnu se lleva a cabo en este día. Es costumbre poner Saligrama y Tulasi planta y conseguir el matrimonio de ellos. Vaishnavaites utilizan tradicionalmente japa malaas hechos de tulsi tallos o raíces. Tulsi mani mala se hace referencia a que es auspicioso para el usuario, y se cree que los puso bajo la protección de Srihari. Este japa maals se utiliza para contar Ramanama smarana, Krishna nama smarana, raghavendra nama smarana, Narayana nama smarana, etc:::::::::::::::::. Sannidhana de diferentes devataas en Tulasi En Tulasi, hay sannidhana de varios Tirthaas como Pushkara, Ganga, etc. Brahma y Vishnu Rudra todos tienen su sannidhana, hay Surya, Todos devate Grahaas, Vishve, Ashta Vasu, Manus, las candidatas, Vidyaadharaas , Gandharvaas, Siddaas, Kinnaraas, kimpurushaas, apsare, en cada una de las hojas. Srihari deja en el centro de la hoja de Tulasi, donde como Brahma y Rudra se va en las dos esquinas de la hoja de Tulasi. Del mismo modo Mahalakshmi, Sarswathi, Gayatri, Shachi, etc. Indra, Agni, Yama, Niruti, Varuna, Kubera, vaayu, etc., Se dice que Hanuman cruzó el mar a tan sólo después de hacer el vandana de Tulasi. Nandeeshwara tuvo la oportunidad de adorar a Rudra hizo sólo después de la pooja de Tulasi. Padmapurana dice que Pooja sin Tulasi no es Pooja en absoluto. Snaana sin Tulasi Mruttika no es snaana., Daana Cualquier propuesta debe ser apoyado por única Tulasi. Garuda Purana dice que aunque Tulasi está seca, se puede utilizar para pooja. :::: ¿Cuál es Uttana Dwadashi En Cãturmasya Ashada Shukla Ekadasi Srihari pretende seguir durmiendo y en Bhadrapa Shukla él va a cambiar la dirección de su sueño. En Karteeka Shukla Dwadashi Srihari se levantará, ese día se llama como Uttana Dwadashi. En esta samapthi Dwidalavratha y Cãturmasya Vrata que se debe hacer con el mantra: Uthwana Dwadashi también significa el comienzo de Ksheera mathan Sagar (batido del océano de leche). Tulasi nació durante Amruta Mathana. Ella ha gustado sobre todo por Srihari. Estamos desplume Tulasi para el pooja de Srihari. Este Dwadashi también se llama como Prabhodini Dwadashi. un día dice que es la vigilia de Srihari en el samapthi y de Chaturmaasya también. Prohibido días para el desplume de Tulasi. :: Cómo arrancar las hojas de Tulasi a. Baño debe tomarse, b. Achamana a realizar, c. El agua que se vierte en las raíces de Tulasi. re. Entonces Prarthana por hacer para Tulasi correo. Tulasi después de depilarse ser mantenido en un recipiente f. Tulasi no se debe lavar. Sin embargo, las flores deben ser lavados Importancia de Tulasi según varios Puranas Según Shiva Purana en Dwadashi, periodo Sankramana, ambos eclipses, los domingos, viernes Tulasi no deben reunirse a partir de los árboles. Tulasi no debe ser tomada del Árbol con el uso de tela en la cabeza, o con chappals en los pies, o con estadio cuerpo impuro. Según Lingapurana, Puja no debe hacerse sin Tulasi. De acuerdo con Garuda Purana. Tulasi es la suprema entre todas las flores. Tulasi es obligatorio. Tulasi a ser llevado por uno mismo preferentemente. Sin embargo, si se pone por otros, se obtiene sólo el cincuenta por ciento phala. Según Brahma Purana, no hay ninguno igual a Tulasi. Puja realiza para Srihari sin Tulasi no tiene ningún uso en absoluto. Incluso cuando Tulasi no está disponible, al menos palos secos de Tulasi deben ofrecerse después Nirmalya visarjana. Si hasta el palo de Tulasi también está disponible, a continuación, al menos el nombre debe ser pronunciado. Vishnu Purana declara que el darshan de Tulasi traerá y daría a todos phalas equivalentes a tomar el baño en todas las thirthas sagrados y santos. Cuando el japa se hace de los mantras relacionados con Srihari con Tulasi Kashta japamala, entonces el phala sería diez veces más que el phala habitual. Naradeeya Purana declara que aquel que recoge y hace puja a Srihari recitar Vishnu Sahasra Nama obtendría el reino mismo. El número de hojas de Tulasi que se presenten en el Shira (cabeza) de Srihari durante el puja, el devoto viviría tanto miles de años. Agneya Purana declara que quien hace smarana de Tulasi, Vishnu y Ganges y hacer la puja, sin duda alcanzaría Vaikunta. Skanda Purana declara que aquel que recuerda Tulasi y hace la puja podría alcanzar y no iba a nacer de nuevo. Bhavishyat Purana declara que la recitación de los nombres srihari, Tulasi proporcionaría jñanam y bhakthi. Todos nuestros pecados serían destgroyes. Brahma vaivarta estados purana que uno que ofrezcan Tulasi a Sri Krishna Paramathma se concederían Saayujya Moksha. Markandeya Purana declara que la persona que tiene Tulasimala en su cuello y que canta nama Srihari con su lengua nunca estar en problemas de Kali. y nunca se verá afectado por los sirvientes de Yamadharma. Vamana Purana declara que en las raíces de Tulasi todos los Tirthas sagrados residen. En el medio, todos los devatas residen. En la punta de la Tulasi, todas las vedas están ahí y para tales namaskaras Tulasi deben ser presentados. Varaha Purana declara que varaha devaru que adoraba con devoción por hojas de Tulasi. No hay nacimiento de un devoto que hace dhyana de Sri Varaha y Tulasi. El que hace Puja sin Tulasi se usa en la puja, tiene que vivir en los infiernos por un Manvantara. Brahmanda Purana declara que todo aquel que hace la puja a Srihari con un centenar de hojas de Tulasi, su punya es indescriptible. Él sería la limpieza de decenas de millones de pecados como Brahmahatya y otros delitos henious. Vishnu Rahasya afirma baño que deben tomarse temprano en la mañana antes del amanecer y Gayatri Japa por hacer. Entonces Srihari de ser adorado por Pooja con hojas de Tulasi. Tal devoto alcanzaría Saayujya moksha roopa. Paramathma está residiendo en 5317 roopas en Tulasi según Harikathamruthasara vibhuti sandhi shloka 8 Tulasi Una vez Sri Vyuasarajaru estaba realizando Pooja y él tomó el vaso de oro en la que las hojas de Tulasi estaban allí. Tomó hojas de Tulasi en su mano para archana pero no se sometió a la Srihari diciendo que son Nirmalya. El Shishya que habían traído las hojas frescas de la planta de Tulasi se sorprendió y se sorprendió al escuchar esto. Después de que el pooja, Vyasarajaru pidió que sishya como saber a partir de qué lugar que había traído. Luego se dirigió a la Vyasarajaru Tulasi vana, donde fueron arrancadas las hojas de Tulasi. Allí vio a Sri Surendra Tirtharu, el gurú de Sri Vijayeendra Tirtharu haciendo pravachana paatha. Se dio cuenta de que la totalidad de las hojas de Tulasi fueron ofrecidos por Surendra Tirtharu ya. Como tal, se había convertido en Nirmalya. Tulasi Sri Satyavara Tirtharu había ofrecido un crore hojas de Tulasi de Mula Ramachandradevaru en presencia de Sri Satyabodha Tirtharu. (Fuente. Mahimas de Vanabhojana por Sri T S Raghavendran pavitra Tulasi por Sri Vyasanakere Prabhanjanacharya)




No comments:

Post a Comment